Cine en blanco y negro

Las 10 mejores películas en blanco y negro de todos los tiempos

"Casablanca" es una de las mejores películas en blanco y negro

mejores películas en blanco y negro
"Casablanca" está considerada la mejor película en blanco y negro

El cine en blanco y negro nos ha dejado películas magistrales que sin duda merece la pena ver una y mil veces por su gran calidad, tanto en guión como en interpretación o producción. Clásicos como “Casablanca” nunca pasarán de moda, y aunque hay generaciones que no han visto ni una sola película en estos dos colores, sin duda hay que inculcar que sí las vean. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las mejores películas en blanco y negro de la historia del cine… ¿cuál es tu favorita?.

Es importante destacar que no por ser en blanco y negro las películas son antiguas, ya que en los últimos años se han producido algunas películas así, como “The Artist”, que arrasó en todo el mundo, o la española “Blancanieves”.

Estas son algunas de las mejores películas en blanco y negro de todos los tiempos

1. “Casablanca”

Película de 1942 que es una de las mejores de la historia, ya no solo en blanco y negro. Un film inolvidable que contaba con Humpfrey Bogart e Ingrid Bergman como protagonistas de una historia que ha dejado una huella imborrable en el cine.

2. “Ciudadano Kane”

Esta película es de 1941 y curiosamente no tuvo mucho éxito cuando se estrenó, ni en crítica ni en público, siendo además un total fracaso en taquilla. Fue tiempo después cuando se le dio el valor que realmente tiene y se convirtió en una película de culto.

3. “La lista de Schindler”

Steven Spielberg se metió de lleno en el cine en blanco y negro para adaptar a la gran pantalla la novela “El arca de Schindler”. Fue un gran éxito en crítica, público y premios.

4. “The Artist”

Es la más actual ya que se estrenó en el año 2011, y se convirtió en uno de los éxitos del año en todos los sentidos. La película refleja el cambio del cine mudo al sonoro y que muestra la relación de una estrella del cine mudo que está en decadencia con una joven actriz del cine sonoro que lo tiene todo para convertirse en estrella.

5. “Nosferatu”

El terror también tenía cabida cuando se hacían películas en blanco y negro, y ésta de 1922 es todo un referente en el género.

6. “Eva al desnudo”

Estrenada en 1950, esta película de Bette Davis y Anne Baxter es otra de las míticas de la historia del cine gracias en parte al magistral duelo interpretativo de sus dos protagonistas.

7. “El hombre que nunca estuvo allí”

Los hermanos Coen apostaron también por el cine en blanco y negro, aunque su éxito ni se aproximó al cosechado por ejemplo con otras de sus películas, como “El gran Lebowski”. Billy Bob Thornton protagonizó esta película, una comedia dramática con situaciones inesperadas y una historia muy interesante que contar.

8. “Sin City”

En el año 2005, Robert Rodríguez realizó esta película, una de las mejores dentro del cine en blanco y negro, especialmente en la época moderna.

9. “El gran dictador”

Sin duda se trata de una de las grandes obras maestras de Charles Chaplin, estrenada en 1940 y en la que el actor realiza una magistral sátira sobre la figura de Adolf Hitler.

10. “El crepúsculo de los Dioses”

Cerramos la lista de las mejores películas en blanco y negro con esta historia estrenada en 1950 y que cuenta la decadencia de una actriz del cine mudo que se hace amante de un prestigioso guionista al estar desesperada por volver a tener protagonismo en la gran pantalla.

Lo último en Listas

Últimas noticias